Las fotomultas en Resistencia arrancan en abril, confirmó Capitanich
“Estimamos que el sistema de fotomulta puede disuadir a quienes infringen normas de tránsito”, dijo el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en declaraciones a La Radio.
Confirmó que el dispositivo será implementado a partir del segundo trimestre del año, es decir, desde abril, tras firmar un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y “se va a expandir gradualmente con cobertura geográfica y territorial en toda la ciudad durante los próximos tres años”.

El sistema se colocará en las esquinas con semáforos por etapas, y con un número inicial de 20 dispositivos en funcionamiento de las 150 cámaras que se intentará instalar. Aún la reglamentación de la acción se encuentra en adecuación y la gradualidad de las instalaciones irá de entre 15 y 20 cámaras por tanda.
Resistencia se suma a la colocación de esta tecnología al igual que otras dos capitales provinciales como Santa Fe y San Fernando del Valle de Catamarca.
¿Servirá para disminuir los accidentes de tránsito?
La ciudad se encuentra sensible en cuestión de accidentes de tránsito, tras la dolorosa muerte del empresario Jorge Cura, quien falleció días después de ser impactado por un automóvil. También por el choque que involucró al sindicalista Jacinto Sampayo que terminó con la vida de una mujer en la ruta. O el siniestro que mató a un adolescente de 15 años que tras maniobras bruscas perdió el control de su moto y fue arrollado por un colectivo, video que luego fue virilizado por redes.
La ciudad capital espera que al menos esta medida pueda ayudar a descender la cantidad de siniestros, que en 2016 fueron alrededor de 5.000.
Desde el municipio aseguran que esta medida intentará persuadir a los infractores de las normas de tránsito, que provocan la mayor parte de los accidentes en la ciudad.










